“Hay que repensar el fútbol para quienes sí les interesa”: hijo de mujer herida en el ‘Metro’
A Judith Castro le cogieron tres puntos en la cabeza por la herida que sufrió.
Después de asistir al compromiso de la Selección Colombia ante Chile por la Eliminatoria Sudamericana con su esposa y disfrutar de la experiencia, Eber Otero quiso brindarle a su mamá la oportunidad de ir por primera vez al estadio Metropolitano para que viviera la emoción de un partido de fútbol en directo.
Judith Castro, una ama de casa de 63 años, le aceptó la invitación a su hijo, el mayor de cuatro hermanos, y llegó desde Sabanalarga para observar el compromiso entre Junior y el América de Cali, por la Liga Colombiana.
Madre e hijo se pusieron su camiseta 'rojiblanca' y fueron al 'Coloso de la Ciudadela 20 de Julio', donde vivieron uno de los momentos más difíciles de su vida.
"Nosotros estábamos en Oriental Baja, no sabíamos de antemano que la logística del estadio había reubicado a la barra (Los Kuervos) en la parte alta, pero nosotros estábamos normal, disfrutando del juego", expresó Ebert a Zona Cero.
Antes de que finalizara la primera etapa, José Enamorado lanzó un centro a Yimmi Chará, quien de cabeza infló la red y puso el 1-0 en el marcador. La euforia se desató en el Metropolitano.
Invité a mi mamá al estadio para ver @JuniorClubSA vs @AmericadeCali, era la primer vez que iba al metro, pero los @LBK_Oficial le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primero gol y le partieron la cabeza. pic.twitter.com/jkKmNB7pMz
— Eber Otero (@Edotero4) October 28, 2024
"Mi mamá gritó que le pegó algo y cuando vemos está sangrando. Veo hacia abajo y es una lata de cerveza que estaba llena. La habían lanzado desde la parte de arriba. Trato de increpar a la distancia a las personas que estaban al frente, pero quienes hicieron contacto visual conmigo lo que hicieron fue señalar que alguien de atrás la tiró. Y ahí no hubo ningún tipo de identificación ni individualización de nada", manifestó.
Viendo a su mamá sangrar, Eber pidió ayuda a los policías, pero estos estaban atendiendo lo que estaba pasando en el segundo piso del estadio. Unos pocos minutos después, un uniformado vio la situación y llamó la atención al resto para que dejaran bajar a Judith.
"La bajaron a la pista atlética y la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a mi mamá. Luego la remitieron a la Clínica Campbell, en donde le tomaron tres puntos en la cabeza", contó el contador público.
Que decepción, la @PoliciaColombia pintada, no controla nada; la @alcaldiabquilla permitió la entrada de unos desadaptados qué no le aportan nada al fútbol.
— Eber Otero (@Edotero4) October 28, 2024
Mi mamá que hoy estrenaba la camisa, se vio manchada de sangre por culpa de unos completos idiotas. pic.twitter.com/hBrBMPIGxe
Su mamá ha pasado un día complicado este lunes, el dolor de cabeza ha sido fuerte por el golpe que recibió, sin embargo, algo sí tiene claro, al estadio no volverá.
"Ella está con dolores, afectada psicológicamente y diciendo que no vamos más a eso".
Ver a Junior también dejó de ser un plan para Eber, quien tiene a su mamá en su casa, puesto que por su estado no ha regresado a Sabanalarga.
"No volvería, la verdad. Solo de pronto si se hace el esfuerzo para ir a un juego de Colombia, pero para Junior no, porque hacen hasta una cacería de brujas".
Yo presencié ese episodio y muy lamentable en realidad, inaceptable ese comportamiento. Espero tu mamá se recuperé pronto. pic.twitter.com/m3L81lnUdq
— 🎃🧟♀️ (@LorenLux) October 28, 2024
Y es que Otero junto a su mamá fueron testigos de cómo barristas iban pidiendo documentos de identificación a quienes no tuvieran prendas de Junior. En otras palabras, estaban cazando a hinchas del América.
También hay que recordar que antes del partido varios seguidores del equipo barranquillero agredieron a otro hincha, quien tuvo que ser remitido a un centro médico cercano por sus lesiones. Una persona fue capturada por este hecho.
"El llamado a las autoridades es a que haya más control y que la barra haga una catarsis porque hay un sinnúmero de situaciones que no van acorde a lo que manifiestan. Hay que repensar el fútbol porque hay muchas familias que vamos porque nos interesa el fútbol", remató.
Ebert indicó que 'Los Kuervos' presentaron excusas por lo sucedido y les ofrecieron ser sus invitados de honor el próximo partido, no obstante, rechazaron esa oferta, puesto que no piensan volver a un partido de Junior.
Hay que recordar que la hinchada tiburona estuvo enmarcada por un hecho de violencia en el compromiso contra Atlético Nacional el 26 de septiembre, dejando varios heridos. Por este suceso están suspendidas las graderías norte y occidental.